DIF de Tangancícuaro realiza campañas a favor de la salud bucal

La institución lleva a cabo detección de enfermedades dentales, cirugías y tratamientos postoperatorios

El Departamento de Odontología del DIF de Tangancícuaro lleva a cabo una serie de campañas de tratamiento bucal para que la población pueda atender sus molestias o complicaciones en sus dientes y encías.

En entrevista la encargada de dicho departamento, Elizabeth Ibarra Fernández, detalló que como parte de los tratamientos ofrecidos por el DIF se incluyen “extracciones dentales, atención a caries y cirugías de muelas del juicio”.

“También hacemos detecciones, campañas de valorización y acompañamiento a las pacientes en sus procesos postoperatorios”.

Ibarra Fernández comentó que también se realizan cirugías de labio y paladar, las cuales son realizadas por el doctor David Mendoza y su equipo de trabajo.

“Este año se vio la necesidad de la contratación de una odontopediatra para abarcar un mayor rango de edades, poder atender a los infantes aquí en el DIF y que no tengan que desplazarse hacia otro lado”.

Elizabeth Ibarra finalmente señaló que los principales problemas de salud bucal en Tangancícuaro son las caries y la gingivitis o la inflamación en las encías.

Las consultas son de muy bajo costo y se invita a la población de Tangancícuaro y otros municipios aledaños a acudir a la institución en caso de presentar alguna molestia. Los horarios son de lunes a viernes desde las 8:00 a las 19:00 horas en la calle Lerdo de Tejada Oriente #217 colonia Centro.

Para mayor información puede comunicarse al número 355 553 5878.

Entradas relacionadas